SÁBADO, 22 DE DICIEMBRE DE 2018

Asuntos Legales, noticias legales, financieras y empresariales de Colombia y el mundo.

N5401 cuero El Naturalista Marrón Cuero Cuero Dolce Para Botines Mujer dovela
Presione ENTER para buscar o ESC para cerrar

Asuntos Legales, noticias legales, financieras y empresariales de Colombia y el mundo.

Mujer Cuero cuero Dolce Naturalista El Para Cuero Marrón N5401 dovela Botines
Ara Mocasines Mujer Para schwarz Schwarz Lissabon waqO0wB
Adidas cblack Terrex Zapatillas Boa cwhite Mujer Running De chablu Azul Asfalto 000 Para Two prxn7p
Consultorio

Del procedimiento de la tutela en sede de revisión eventual

Crocs Colores Graphic Mujer Leopard Para multi Varios Sandalias flop Flip Isabella rZxq8wfr
Mujer Dolce Cuero dovela N5401 Cuero El Naturalista Botines cuero Para Marrón

Jonathan Sánchez Lunes, 16 de julio de 2018

*Abogado área de litigios de Holland & Knight.

Por medio del Acuerdo Interno 02 de 2015, la Corte Constitucional procedió a unificar y actualizar su reglamento interno de acuerdo con las facultades conferidas por el numeral 11 del artículo 241 de la Constitución Política y en ese sentido, en sus artículos 51 y subsiguientes, procedió a señalar el procedimiento “procesal” de la revisión eventual de las sentencias de tutela reglamentado inicialmente por el Decreto 2591 de 1991.

¿Cómo se seleccionan los fallos de tutela?
La Corte mediante sus Salas internas denominadas de Selección, cuenta con un plazo de 30 días hábiles siguientes a la recepción de la tutela para proceder a seleccionar o excluir el caso para su revisión eventual. Esto bajo los criterios de tipo objetivo, subjetivo o complementarios de acuerdo a lo señalado por el artículo 52 del Acuerdo; sin embargo, dichos criterios de selección son enunciativos más no taxativos por lo que se deberán tener en cuenta también criterios de relevancia constitucional del asunto, más aún, cuando existan casos que tengan un contenido económico.

La decisión de seleccionar una tutela será comunicada mediante auto debidamente notificado por estado y el cual deberá indicar de forma sucinta cuáles fueron los criterios empleados para su escogencia. Esta decisión no admite recurso alguno, pero se podrá insistir en los casos no seleccionados dentro de los 15 días calendarios siguientes a la fecha de notificación del auto.

¿Tiempo para resolver el caso?
Una vez seleccionados los casos o resueltas las insistencias, las tutelas serán repartidas mediante sorteo entre las Salas internas denominadas de Revisión y las cuales deberán dictar fallo en un término no mayor a tres meses calendario. El magistrado sustanciador deberá presentar el proyecto de fallo antes de los 15 días del vencimiento del término señalado ante los demás magistrados, para que estos puedan presentar sus observaciones dentro de los cinco días siguientes a la entrega del mismo.

¿Existe una etapa probatoria?
Sí y no. El artículo 64 del Acuerdo 02 de 2015, señala que a juicio del magistrado sustanciador se podrán decretar pruebas cuando sea necesario tener elementos adicionales de juicio relevante, por lo que procederá a dictar un auto decretando las mismas y una vez recaudadas en su totalidad se pondrán a disposición de las partes o terceros por un término no mayor de tres días para que se manifiesten dentro de dicho plazo sobre las mismas.
Asimismo, en virtud del decreto de pruebas la Sala podrá eventualmente suspender el término para dictar fallo por tres meses sin que exceda los seis meses en su totalidad.Mujer 5 Cn Beige Zapatos De Xzz Eu36 Vestido Black Marrón us10 Casual Eu42 Brown Tacón Cn43 5 Botas Bajo Negro 5 Redonda Punta 5 us5 Uk8 Uk3 Cn35 Vellón Nieve wET6B6qxd

¿Qué pasa en los casos en que es necesario el cambio de jurisprudencia?
En el evento que sea procedente un cambio de jurisprudencia, el magistrado sustanciador deberá en un término no mayor a dos meses contados a partir de la recepción del caso, poner en consideración de la Sala Plena el caso para que asuma o no su estudio.

Mientras esta última decide si acepta o no el caso, los términos del proceso de suspenden; no obstante, el caso debe ser resuelto en un término no mayor a tres meses contados desde el momento en que la Sala Plena asuma la competencia.

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

Mocasines Para Waldläufer Para Rojo Mujer Mujer Mocasines Rojo Waldläufer qSXYFn
TENDENCIAS
  • 1Presidente confirmó que Fuerzas Militares abatieron a alias ‘Guacho’ en corregimiento de Nariño

  • 2Todo lo que hay que saber sobre la liquidación a empleadas domésticas

    Mujer Naturalista Para Marrón N5401 Botines Dolce cuero Cuero dovela Cuero El
  • 3Implementación de la jornada familiar de la Ley 1857 de 2017

  • 4El conflicto jurídico por el contrato y la administración del dominio .CO

  • 5Fintech y justicia social

Zapatos Ante Cn42 Uk7 5 Purple Cerrada 8 us9 Morado Azul Mocas¨ªn Eu36 De Eu41 Rosa Punta Black Planos Yyz Negro 5 Mujer Plano Zq Tac¨®n us5 5 Redonda Casual Cn35 5 Uk3 10 7x4f5qBUw
OTROS ARTÍCULOS
Legislación

Consejo de Estado condenó a la Nación por fumigaciones con glifosato en Cauca

Judicial

Negaron demanda presentada por congresistas contra Transmilenio por la Séptima

Faux slv Leather Pleaser Bejeweled Multi Blk 7 1020 Rs pwxxzFqaIX
Marcas

Banco Davivienda no frenó el registro de la marca Superbank de One Consultants

Heavy M Rock New Mujer Punk Botines Cuero Negro Plataforma Gotico s5 313 Unisex Botas Piel Hombre 1wdp5q6rd